Todo empieza en nuestros encinares de Andalucía y Extremadura donde controlamos nuestra cabaña porcina desde su nacimiento hasta su engorde en libertad.
En nuestros secaderos de Jabugo donde desde 1900 curamos nuestros Jamones y Paletas con la única ayuda del aire de la sierra, una pizca de sal, y la paciencia de nuestro maestro jamonero que sabrá seleccionar el momento justo de curación para disfrute de los paladares más exigentes.
Maximiliano Jabugo ha inaugurado en el año 2006 sus nuevas instalaciones de Comercialización y Distribución de productos. Un edificio singular que pretende reproducir nuestra caja de regalo y se ha construido con los materiales mas modernos como son el acero corten y el cristal, y que además está adaptado a toda la nueva normativa vigente en materia de sanidad.
En este nuevo edificio que refuerza nuestra imágen de marca se llevan a cabo todas las transacciones comerciales con nuestros clientes, gestión, administración de pedidos, packaging y logística, y se han dispuesto espacio para la realización de cursos de corte y cata para clientes.
Ventajas de los jamones de Maximiliano Jabugo
El tratamiento industrial de los productos curados del ibérico en la zona de Jabugo empezó a gestarse a finales del siglo pasado. Arrieros procedentes del campo charro irradian su actividad industrial hacia el sur. Acompañados por cortadores y obreros especializados instalan diversos secaderos en la sierra de Huelva, buscando el microclima favorable para la curación de jamones y paletas de jabugo.
En 1900 Jesús Sanchez llega a Jabugo inaugurando las que son actualmente las instalaciones de Maximiliano Jabugo.
Respetando la construcción original y tras realizar varias reformas de adaptación a la normativa vigente, la fabrica sigue conservando su construcción original de finales del siglo XIX, asi como el método de elaboración de jamones, paletas y embutidos.
Directamente del secadero
Todos nuestros productos estarán en nuestras bodegas hasta el momento de envío, evitando manipulaciones y almacenamientos incorrectos.
Secadero de Maximiliano Jabugo
En la cuna del mejor jamón del mundo, JABUGO, están los secaderos de MAXIMILIANO JABUGO, que desde 1900 han combinado condiciones climáticas y naturales únicas con una tradición artesanal transmitida de generación en generación. En nuestras fincas situadas en la dehesa de la Sierra de Huelva, donde comienza el proceso, aquí campean en libertad nuestros cerdos, que son nuestra mejor garantía y nuestra razón de ser.
Un marco incomparable donde año tras año llega la otoñada, época en la que encinas, alcornoques y quejigos producen el mejor alimento para la cría del cerdo.
Luego será el aire de la sierra, una pizca de sal, y la paciencia de nuestros artesanos los que se encarguen del resto.
Maximiliano Jabugo
Productor de Jamón y embutidos Españoles
Los datos de “Maximiliano Jabugo”:
n000137_v0