Baronía de Turís
HISTORIA
Turis elabora vinos desde la época de los iberos y ya en 1626 Felipe IV gravo sus vinos con un impuesto especial por su calidad superior.
En 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad y sacar mayor valor añadido a sus 200 Ha de viñedo, creando la Cooperativa “La Baronia de Turis”. Hoy en día, nuestra bodega agrupa “713” socios, sus 1000 Ha de viñedos y cuenta con tecnología punta.
Las certificaciones ISO 9001: 2000 avalan nuestro sistema de gestión de calidad y los dos protocolos agroalimentarios europeos más estrictos IFS (International Food Estándard ) ofrecen al consumidor la máxima garantía y seguridad agroalimentaria de nuestros vinos.
LA FILOSOFIA DE BARONIA DE TURIS
Desde que en 1920 se unieron 20 agricultores para fundar la Baronía de Turís, día a día abrimos las puertas, con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes y amigos lo mejor de nosotros y de nuestros viñedos.
Durante todos estos años de trabajo, dedicación, constancia e ilusión por el viñedo y el vino, nos hemos ido adaptando a los gustos de un consumidor cada vez más exigente, manteniendo en todo momento la personalidad y el estilo de nuestra tierra.
Nuestro mayor reto, es que a través de nuestros vinos podáis llegar a valorar el empeño y la pasión que toda la familia de La Baronía de Turís ponemos para que disfrutéis de buenos vinos.
Tres palabras resumen nuestra filosofía: respeto amor y pasión. Respeto por la tierra, Amor a nuestro trabajo y Pasión en la elaboración de vinos de calidad.
VIÑEDOS Y VARIEDADES
La inquietud de nuestros agricultores impulsada por los equipos técnicos de La Baronía de Turís y guiada por la evolución del mercado hace que contemos tanto con:
Variedades autóctonas
- Tempranillo
- Garnacha
- Tintorera
- Malvasía
- Merseguera
- Macabeo
- Moscatel)
Como foráneas
- Syrah
- Merlot
- Cabernet Sauvignon
- Sémillon Blanc
Actualmente, en nuestro campo de experiencias, seguimos estudiando la introducción de nuevas variedades.
CALIDAD DE BARONIA DE TURIS
El departamento de calidad de Baronía de Turís supervisa la calidad de nuestros vinos durante todo el proceso: desde el cultivo en el campo hasta la expedición del producto, pasando por la vendimia, la crianza, el embotellado, y el almacenaje.
La mejora continua es una de las máximas de nuestra bodega. Gracias al interés de todo el personal de Baronía de Turís hoy en día contamos con la certificación ISO 9001: 2000 que avala nuestro sistema de gestión de calidad, así como, con uno de los protocolos agroalimentarios europeos mas estrictos: IFS (International Food Estándar ).
Baronía de Turís
Las mejores bodegas españolas de vinos
n000102_v0