Instalaciones Embutidos Caula

Embutidos Caula. Productor de embutidos Españoles.

Embutidos CaulaHISTÒRIA DE EMBUTIDOS CAULA

En el año 1939, terminada ya la guerra, JOAQUIM PARDÀS VIDAL, charcutero con una tienda en la calle de Santa Eugènia desde el año 1921, decidió construir una fábrica de embutidos de nueva planta al lado del Pont de la Barca, en la zona que por aquella época estaba a las afueras de Girona.

Encargó el proyecto y la construcción del edifico al arquitecto Ignasi Bosch Reig quien diseñó un edificio que sirve a la vez de fábrica, tienda y vivienda, y le da el aire modernista que conserva en la actualidad.

En el año 1942 empezó la actividad de la nueva industria que se especializó en la fabricación de fuets, longanizas y butifarras catalanas, primero con un mercado eminentemente local que, con el tiempo, se convirtió en regional y nacional. Veinte años después su sobrino EMILI CAULA QUINTANAS se hizo cargo de la fábrica, modernizando las instalaciones y ampliando el ámbito del mercado.

A partir de 1976 JOAQUIM M. CAULA PARDÀS, hijo de Emili, asumió la gerencia de la empresa, amplió sus instalaciones y construyó, en diversas fases, la nueva fábrica al lado de la vieja.

En 1989 comenzó la internacionalización de la empresa y en 1991 obtuvo la homologación de la Comunidad Económica Europea.

A partir del 1992 se incorporó la cuarta generación de la familia, primeramente XAVIER y más tarde EDUARD, hijos de Joaquim, garantizando la continuidad de la empresa. Uno como director técnico y el otro como jefe de ventas, dieron un nuevo impulso a la empresa que obligó a edificar dos plantas más sobre la nueva fábrica.

En 1998 se inauguraron las nuevas instalaciones, básicamente secaderos y almacén.

Viendo que la demanda de productos de libre servicio aumentaba y que cada vez las unidades de venta eran más pequeñas, decidieron montar una nueva “Sala Blanca” para cortar los productos en lonchas. Se compró una cortadora automática y una termoformadora y en el año 2000 se puso en marcha la nueva sección de productos cortados en lonchas, envasados al vacío y en atmósfera protectora. Conscientes de que la calidad y los controles son imprescindibles en el mercado actual, la empresa obtuvo en el 2001 la certificación ISO 9002. En el año 2008 se incorpora en la empresa el tercer hijo, RICARD, para realizar tareas contables y de marketing.

 

Finalmente, para modernizar las instalaciones, la logística y el servicio, se construye una fábrica nueva a 4Km de la primera.

En 2011 se completa el traslado y se inaugura la fábrica actual de 10.000m² en Sant Gregori.

En el año siguiente se consiguen las máximas puntuaciones en las certificaciones internacionales de calidad IFS y BRC.

La empresa está a punto para garantizar el mejor producto y servicio en todo el mundo.

 

Instalaciones Embutidos CaulaINSTALACIONES MODERNAS DE EMBUTIDOS CAULA

Las modernas instalaciones inauguradas en el año 2011 garantizan unos flujos de producción libres de cruzamientos con elementos indeseados.

El diseño de los espacios y la distribución de la planta, favorecen la eficiencia de la producción y el bienestar del trabajador.

La fabricación de cerdo está independizada de los artículos que se elaboran con otras especies animales con certificación Halal.

Los acabados en acero inoxidable, suelos continuos y techo de servicio, facilitan que pueda estar permanentemente en impecable estado de limpieza.

SOSTENIBILIDAD DE EMBUTIDOS CAULA

Embutidos Caula crece paulatinamente con el objetivo de tener un desarrollo sostenible. Su afán por minimizar sus costes no la aparta de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA DE EMBUTIDOS CAULA

Las certificaciones de calidad IFS y BRC avalan la seguridad de los productos elaborados en la fábrica de embutidos Caula con las máximas puntuaciones obtenidas.

El moderno diseño de la planta favorece tener permanentemente excelentes condiciones higiénicas de trabajo.

Cada lote es elaborado con varios controles de calidad, durante el proceso de fabricació y sobre el producto terminado.

 

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, E INNOVACIÓN DE EMBUTIDOS CAULA

Año tras año embutidos Caula invierte en numerosos proyectos de investigación, para desarrollar nuevos productos o mejorar la calidad de los mismos, y poder innovar en un mercado altamente competitivo.

El objetivo de embutidos Caula es la mejora continua adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

 

 

Embutidos Caula

Productor de embutidos Españoles

 

 

Embutidos Caula

 

Los datos de “Embutidos Caula”:

 

n000146_v0