VARIEDADES
Tempranillo y Merlot
ELABORACIÓN
- La elaboración de este vino comienza en el campo con la selección de parcelas de rendimientos bajos y racimos de granos pequeños, buscando frutos sanos y de calidad óptima para elaborar un vino con capacidad de someterse a un largo envejecimiento.
- Las uvas son recolectados manualmente recogiendo sólo las que se encuentran en perfecto estado sanitario y con la madurez adecuada.
- Tras el despalillado y suave estrujado de la uva, se realiza una maceración-fermentación a temperatura controlada para extraer aromas, cuerpo y color, y una maceración post-fermentativa.
- Posteriormente se da la fermentación maloláctica en depósitos.
- Crianza de cada variedad por separado, en barricas de roble Americano, durante un periodo mínimo de 18 meses.
- Posterior envejecimiento en botella.
NOTAS DE CATA
- De color picota intenso, con ribetes teja.
- De buena intensidad, complejo.
- Aromas a frutos negros, cacao, chocolate, tabaco de pipa.
- Carácter mineral.
- En boca es equilibrado y armonioso, amplio, con taninos pulidos y golosos, con cuerpo y persistente.
MARIDAJE
Ideal para ser disfrutado con caza, platos de carne, embutidos, magret de pato, quesos curados.
Servir preferentemente entre 17º – 19º C.
“Barón de Turís”
Gran Reserva 2006
Los mejores vinos españoles
Los datos de Barón de Turís:
Barón de Turís
002005_v00_000102