Arteoliva. Exportador de productos típicos españoles.

Arteoliva Gazpacho

ArteOliva se funda en diciembre de 1998, por varias personas que proceden ámbitos económicos diversos, como el sector empresarial agroalimentario, universitario, finanzas, etc., con el objetivo de ofrecer al consumidor una gama completa de alimentos saludables, de alto valor añadido por su excelente relación calidad/precio y que se elaboren, mayoritariamente, a partir de las mejores materias primas de Andalucía y del resto de España.

Algunos de los productos de Arteoliva son los siguientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra biológico
  • Aceitunas
  • Gazpacho Andaluz
  • Salmorejo
  • Tumaca

 

Instalaciones de Arteoliva

La fábrica se halla situada en Palma del Río (Córdoba), con una superficie de 14.000 m2, y cuenta con la última tecnología del sector de alimentación.

Dispone de cuatro líneas de envasado completas: Dos líneas de Tetra-Prisma: 1000 y de 500 ml., respectivamente; una línea de Tetra-Brik de 1000 ml. y una línea de 125 ml. Envasado en aséptico.

Instalaciones propias para la elaboración de salsas, gazpacho, salmorejo y otros productos de alimentación que incorporan la más innovadora tecnología.

Depósitos de acero inoxidable inertizados con atmósfera de nitrógeno para evitar el contacto del aceite de oliva virgen extra con el aire.

Cámaras frigoríficas y almacenes diferenciados para materias primas, envases y embalajes y productos terminados.

Arteoliva Salmorejo

La calidad de los productos de Arteoliva

La calidad de un producto elaborado por ArteOliva es la suma y la alianza de varios factores positivos que se combinan entre sí de forma acertada. La calidad comienza con la exigente selección de materias primas (aceite, hortalizas, vinagre, harina, etc.) y continúa con un riguroso proceso de elaboración, exclusivo para cada tipo de producto, al que se le aplica la más avanzada tecnología y los conocimientos más innovadores para compaginar la producción industrial, indispensable para lograr la necesaria rentabilidad y competitividad del producto en el mercado, con la obtención de un producto que mantenga intactos todos sus valores nutricionales y saludables y, además, unas características organolépticas (aroma, sabor, color, textura, etc.) idénticas a las de los mejores alimentos elaborados artesanalmente en casa.

 

Desarrollo de productos a medida

Una de las fortalezas de ArteOliva es su Departamento de I+D+i. La elevada cualificación científica de sus responsables, el tiempo dedicado a investigar sobre la producción, conservación y envasado de alimentos, así como sus aplicaciones prácticas, han permitido a ArteOliva resolver muchos problemas y desarrollar en tiempo muy ajustado y con excelentes resultados alimentos que se pueden comercializar de inmediato en el mercado ya que se ajustan perfectamente a las necesidades comerciales de diversas empresas y a la demanda real de sus clientes.

El Departamento de I+D+i de ArteOliva, además de trabajar en el desarrollo de productos que surten las necesidades de la propia empresa, se ha convertido en grupo de trabajo especializado en el que se investiga y se desarrollan productos a la medida de terceros fabricantes o distribuidores. Este servicio que presta ArteOliva a través de su Departamento de I+D+i permite a muchas empresas agroalimentarias o distribuidoras importantes ahorros de costes y orientar sus recursos hacia donde son competitivos, es decir, en la comercialización y distribución de alimentos con sus propias marcas.

 

La apuesta de Arteoliva por la innovación

La innovación en el sector alimentario es una estrategia de diferenciación necesaria en una empresa global del siglo XXI. Sin embargo, a juicio de ArteOliva, en muchas empresas la innovación sigue estando estrechamente vinculada a la necesidad de ser el fabricante más competitivo en términos de costes y precio. Es decir, la innovación es para muchos fabricantes lo que nos permite producir más y al menor coste posible, dejando en un segundo plano otros elementos que cada vez cobran mayor importancia entre los consumidores.

Esos elementos que busca el consumidor se hallan en su propia naturaleza personal, en un deseo de convertir la alimentación en un hábito saludable y seguro, etc. Así por ejemplo: Añorar el ambiente de hogar y de familia en torno a una mesa en la que se comía o se cenaba con alimentos hechos en casa con mucho cariño por la experta mano de la abuela o de la madre. O también, el deseo de que la alimentación deje de ser una necesidad de subsistencia para convertirse en un hábito saludable que nos permita, gracias a la ingesta de alimentos seleccionados en nuestra dieta, vivir mejor y durante más tiempo.

 

La innovación tecnológica debe estar indisolublemente unida a la calidad real de los alimentos.

Ante este reto, pese a que el precio más bajo siga siendo un elemento fijo en la decisión de compra, ArteOliva no puede ignorar esta demanda y por ello considera que la innovación tecnológica debe estar indisolublemente unida a la calidad real de los alimentos.

Es decir, debe aplicarse para conciliar la producción industrial, indispensable para lograr la necesaria rentabilidad y competitividad del producto en el mercado, con la obtención de un producto que mantenga intactos todos sus valores nutricionales y saludables y, además, unas características organolépticas (aroma, sabor, color, textura, etc.) idénticas a las de los mejores alimentos elaborados artesanalmente en casa.

 

El binomio calidad e innovación tiene consecuencias muy prácticas.

Por ejemplo:

  • Conseguir la mayor garantía de seguridad alimentaria y una larga fecha de caducidad o de consumo preferente en relación con unos alimentos producidos de forma industrial pero que saben a lo que son, ya que la innovación ha permitido mantener inalteradas sus características organolépticas (aroma, textura, sabor, color…) y sus valores nutricionales y saludables; Obtener alimentos de calidad ecológicos a partir de materias primas procedentes de la producción ecológica;
  • Desarrollar procesos de refinación de aceite de oliva ecológico que sean compatibles con las estrictas normas de al agricultura ecológica;
  • Lanzar al mercado alimentos elaborados con materias primas naturales y conservados y envasados sin necesidad de agresivos tratamientos térmicos y de conservantes artificiales que modifican sus características organolépticas;
  • Resolver problemas de calidad, de conservación o de seguridad alimentaria que permite realizar nuevos desarrollos de alimentos;
  • Potenciar las propiedades naturales y originales de los alimentos.

 

 

 

 

Arteoliva

Exportador de productos típicos españoles.

 

Arteoliva

 

Los datos de “Arteoliva”:

 

n000161_v0